PRINCIPIOS DE DIRECCIÓN


1. integración de la metas de los demandantes: este lineamiento sugiere que la
tarea de los administradores integrar las diversas metas de los demandantes de
manera que satisfagan tanto sus exigencias legítimas como los intereses a largo
plazo de la empresa .


2. Armonía de objetivos: Este lineamiento sugiere que una de las principales tareas
de los administradores es crear un medio ambiente en el que las personas puedan
utilizar sus conocimientos, capacidades e impulso, al tiempo que también al logro
de las metas de la empresa.


3. Principio de motivación : Entre más cuidadosamente _evalúen los
administradores la estructura de recompensas, entre más la consideren desde un
punto de vista situacional y entre más lo integren en el sistema total de
administración, más efectivos serán los planes de motivación.


4. Principio de liderazgo . Conforme mejor comprendas los administradores lo que
motiva a sus subordinados, conforme mejor comprendas como operan esos
motivadores y conforme más reflejen esa comprensión en la ejecución de sus
actividades administrativas, más probable es que sean lideres efectivos.


5. Uso complementario de la organización informal. Los administradores deben
aprovechar este dispositivo para corregir informaciones equivocadas y para
proporcionar información que no cabría en forma apropiada en el patrón formal de
comunicación.

0 comentarios: